Highland 2.0, innovación en educación

El sistema Highland 2.0 ha sido creado para reunir y aprovechar los beneficios de las metodologías educativas de vanguardia en nuestro contexto, especialmente en estos tiempos cambiantes.

Basado en los principios de la educación personalizada, la Educación 2.0 y la investigación en neurocognición, el sistema Highland 2.0 estructura las clases y actividades educativas en momentos que respetan los procesos naturales de nuestro cerebro, permitiendo que los aprendizajes se vuelvan más significativos y duraderos.

¡Conoce más de Highland 2.0!

Nuestro modelo educativo

En Highland Colegio Internacional hemos diseñado un modelo educativo para hacer frente a las necesidades del siglo XXI, guardando respeto a las bases del sistema educativo nacional.

Nuestro modelo está centrado en las necesidades educativas y personales de las y los estudiantes, quienes son el centro de todos nuestros procesos y la inspiración para diseñar constantemente nuevas estrategias de aprendizaje.

Student centered english

Formamos ciudadanos del mundo a través de la educación bilingüe y el fomento de la mentalidad internacional, lo que les permite enfrentarse a la realidad de un mundo globalizado, multicultural y cambiante.

El 50% de nuestras actividades educativas se realizan en español y el porcentaje restante en inglés.

Nuestro enfoque se basa en el modelo de aprendizaje de idiomas centrado en el estudiante, donde las interacciones en clase se diseñan y planean a partir de las necesidades, potencial, retos e intereses de nuestras chicas y chicos. Esto nos permite brindar un seguimiento constante de los progresos en su aprendizaje de un segundo idioma.

En nuestras clases de inglés empleamos material de la reconocida editorial educativa Oxford University Press. Además de ello, nos ocupamos del desarrollo de la competencia internacional en los estudiantes, la cual les permite desarrollar habilidades de comunicación, comprensión, entendimiento e interacción en contextos distintos con personas de diferentes culturas.